El tiempo - Tutiempo.net

miércoles, 15 de abril de 2020

IFE: Mientras evalúan extenderlo a monotributistas C y D, abren una nueva etapa de inscripción

El Gobierno analiza la ayuda para las categorías de monotributistas, especialmente profesionales, que cobran entre $35.000 y $52.000 mensuales aproximadamente y que quedaron fuera del primer subsidio. Se estima que se trata de unas 500 mil personas en condiciones de recibir la asistencia del estado en el marco de la emergencia actual.



Sin embargo, los anuncios y detalles se darían a conocer en los próximos días. Por ahora, la información oficial da cuenta de una nueva etapa de inscripción para aquellos en condiciones de percibir el Ingreso Familiar de Emergencia.

“Estamos habilitando a partir del 22 de abril una nueva instancia para que todos aquellos que tengan que actualizar datos o que han tenido una novedad personal o socio-económica que amerite ser incluido en este beneficios, puedan hacerlo”, explicó el funcionario en un mensaje grabado en la Casa Rosada.

Del total de preinscriptos para acceder al bono, más de 4 millones no cumplieron con las pautas requeridas, ya sea porque en su grupo familiar hay miembros con trabajo en relación de dependencia o porque perciben un subsidio por desempleo o jubilación.

A su vez, según las cifras difundidas por Vanoli, más de dos millones de pedidos fueron rechazados porque los solicitantes tenían ingresos provinciales, nacionales o en relación de dependencia, eran monotributistas categoría C o superior, figuraban como autónomos o poseían ingresos o bienes registrados por AFIP.

A su vez, el director del Anses, Alejandro Vanoli, explicó que el gobierno ya estudia la posibilidad de extender el Ingreso Familiar, incluso después de lo que se cobre en mayo. Esto, puntualmente, porque el Ejecutivo Nacional reconoce que la caída de la economía continuará y muchas más personas necesitarán ayuda.

“En principio, el DNU establecía que el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) era un cobro extraordinario de 10 mil pesos para abril, con la posibilidad de extenderlo a mayo. Ahora el gabinete económico está estudiando distintas alternativas: mantener el IFE, transformarlo o complementarlo con otras medidas para defender el trabajo y dar alivio a las Pymes”, explicó Vanoli para El Destape.

Además, reconoció que “está claro que la extensión de la cuarentena va a exigir que el Estado siga haciendo un esfuerzo”.

“El impacto global del coronavirus sobre la economía va a ser mucho más fuerte de lo que se creía”, reconoció, por lo que sostuvo que “es un hecho que estas medidas, quizás con algunas diferencias, se van a quedar por un largo tiempo”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario