De este modo, la entidad se manifestó un malestar ante «lo expresado en el debate del 13 de octubre por el Presidente de la Nación Mauricio Macri – que el presupuesto para ciencia y técnica había aumentado durante su gestión-, debemos señalar que, por el contrario, el presupuesto neto ejecutado para el sector se ha reducido significativamente».
Los científicos en estos años fueron noticia por sus luchas por mejoras salariales y laborales. Por eso, recuerdan que la situación es «acuciante» y que el pasado 11 de septiembre han solicitado «un aumento de emergencia de al menos 20% para todo el personal y becarios del organismo».
También indicaron que «mantener este prestigio y que la Ciencia y la Tecnología sean una política de Estado deben ir de la mano con niveles salariales acordes para que cada uno de quienes hacemos ciencia y tecnología nos dediquemos con plenitud a llevarlas a cabo».
Por otro lado, señalaron situaciones en cuanto a los salarios que no poseen congruencia: «Un becario graduado universitario recibe un estipendio de bolsillo cercano a los 29.800 pesos y un doctor (máximo nivel universitario del país) recibe un estipendio de bolsillo por beca posdoctoral cercano a los 36 mil pesos, todo se desvirtúa. Como podrá observar, ambas cifras se enmarcan por debajo de la línea de la pobreza, según los datos del INDEC».

No hay comentarios.:
Publicar un comentario