El tiempo - Tutiempo.net

sábado, 15 de enero de 2011

De esto se trata leer ENTRELINEAS

Hoy nace ENTRELINEAS, una nueva propuesta periodística de la cual tengo la enorme pero a la vez grata responsabilidad de llevar adelante. Hacer periodismo por cuenta propia hoy no es sencillo, sobre todo si éste es a través de la gráfica. Se deben evaluar costos, definir un estilo, delinear objetivos, es decir, no dejar nada librado al azar, o al menos, dejar librado lo menos posible.
Fueron meses de pruebas, de ensayos, de elecciones, de tomar pero también de abandonar ideas, de debatir con amigos y seres queridos buscando una opinión, una idea, un consejo. Sin embargo, hoy estamos en la calle, con esta revista, la cual, por supuesto irá perfeccionándose con el correr del tiempo, tanto en contenidos como en formas, para que mes a mes, sea mucho mejor para nuestros nuevos amigos: los lectores y también -no podemos dejarlos de lado- los auspiciantes, que a la hora de hacer periodismo, se hacen fundamentales.
Creemos que lo que proponemos es innovador: en nuestra ciudad contamos con canales de televisión locales, emisoras FM, semanarios y sitios web. Cada cual con su estilo, su enfoque, su público. No creemos que lo nuestro sea mejor o peor, simplemento, distinto. Nos pusimos como objetivo principal, no caer presos de la vorágine que exige contar primicias, no vender con golpes bajos o la llamada «crónica roja», no caer en lo acontecimental. Consideramos novedoso para nuestra ciudad y la zona ser una herramienta para analizar, debatir, polemizar (en el mejor sentido de la palabra, aunque personalmente no le veo una connotación negativa).
«Parar la pelota», para decirlo en un léxico barrial: tocar aquellos temas que no son los de la agenda cotidiana de los medios de comunicación en todos los ámbitos y además incluir algunos que solamente aparecen «como saludo a la bandera o para los días de fiesta» como dice un amigo mío: Medio Ambiente, Género, Economías alternativas, etc. es decir, no solo aquello de lo que se habla sino lo que es más importante, aquello de lo que no se suele hablar.
Por supuesto no consideramos que quienes haremos ENTRELINEAS lo sepamos todo. Nuestra revista abre humildemente sus puertas (o mejor dicho correo, teléfono y si lo amerita, también páginas) para todos los que quieran comentar, opinar, reflexionar, debatir, sugerir.... Desde ya, aclaro algo... No vamos a ser ni objetivos ni neutrales ni nada de esos sloganes habituales en el medio periodístico de todas las latitudes. Seremos subjetivos hasta la médula (porque no somos una mesa, somos sujetos) y en los temas que propongamos o ante una situación determinada, tomaremos partido.... O alguien puede ser neutral ante la injusticia, la mentira, el daño o los disparates??? A lo mejor alguien puede, acá seguro que no. Bueno, para no cansar más a los lectores con tanta editorial, tantas explicaciones, los invito a que nos acompañen mensualmente para leer ENTRELINEAS.
                                         RODRIGO GIMENEZ

1 comentario: