A través de una serie de twitts, que luego tuvo que borrar, el presidente de Brasil Jair Bolsonaro acusó a la OMS de “incentivar la masturbación en niños” mientras en su país siguen creciendo los contagios y muertos por el coronavirus.
El mandatario repasó una serie de supuestas recomendaciones de la OMS, sin mostrar la fuente original de la información, y sostuvo: “Esta es la Organización Mundial de la Salud (OMS) que muchos dicen que yo debo seguir en caso de coronavirus. ¿Deberíamos también seguir sus directrices en políticas educacionales?”.
Acto seguido, según su interpretación, para los niños de 0 a 4 años, el organismo “recomienda satisfacción y placer al tocar el propio cuerpo (masturbación)” y que “jueguen a los médicos” para expresar sus deseos y necesidades. Y continúa con otra supuesta recomendación para menores entre los 4 y los 6 años: “Una identidad de género positiva, masturbación en la primera infancia y relaciones entre personas del mismo sexo”.
El líder del Planalto sigue de esta manera emitiendo polémicas frases en medio de la pandemia. Esta semana ante el pico de muertes comentó que lo lamenta pero que “así es la vida”.
Después de que la cifra de contagiados superara los 72 mil y la de muertos los 5 mil (superando la cifra oficial de decesos en China), con 474 fallecidos en el conteo diario de este martes, un periodista le preguntó al presidente sobre estas cifras y su respuesta fue: “Lo lamento, pero ¿qué quieren que haga?”.
Ante la insistencia periodística sobre la gravedad de la cifra de muertes, Bolsonaro respondió: “¿Y qué?”, añadiendo que pese a que su segundo nombre es Mesías no es capaz de “hacer milagros”. Luego el presidente brasileño manifestó su “solidaridad a las familias que perdieron seres queridos” y añadió: “Así es la vida”.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario