Según confirmó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), en apenas medio día de lanzado el formulario de preinscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de 10 mil pesos anunciado esta semana por el Gobierno nacional, ya se contabilizaron más de 900 mil registros.
El organismo confirmó que a las 11 de la mañana ya se registraban 906.032 preinscripciones para recibir el monto de emergencia establecido por el gobierno para ayudar a monotributistas de las categorías más bajas, trabajadoras domésticas y empleados informales en el marco de la emergencia nacional por el coronavirus.
Este viernes comenzaba la inscripción para los potenciales beneficiarios cuyos documentos terminaran con 0 y 1. Y se había aclarado por todos los medios que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) no necesitaban completar el trámite en la Anses ya que el organismo ya tenía todos los datos necesarios en su poder.
Según se había anunciado, el Gobierno estimaba que el beneficio alcanzaría a 3,6 millones de ciudadanos, pero de mantenerse el promedio de inscripciones durante el resto de los días, la cifra de preinscriptos superaría ampliamente esa cantidad.
Este sábado se abrirá la inscripción para los documentos terminados en 2 y 3, el domingo para los que finalicen en 4 y 5, el lunes 30 para los que terminen en 6 y 7 y el martes 31 los casos de documentos terminados en 8 y 9.
Para confirmar la otorgación del beneficio, Anses y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizarán un entrecruzamiento de datos para confirmar que la persona no esté cobrando otros beneficios, tengan bienes declarados superiores al valor establecido o cobren una renta financiera.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario