El tiempo - Tutiempo.net

miércoles, 4 de marzo de 2020

Catamarca: femicidio de Micaela

Naim Vera es el femicida de Brenda Micaela Gordillo. El joven de 19 años, en la madrugada de ayer se presentó en la Brigada de Investigaciones de la Policía de Catamarca junto a su padre y un abogado y dió una versión de los hechos: dijo que discutieron y que la chica murió al caerse por la escalera. Sin embargo en la autopsia los médicos forenses determinaron que Micaela murió asfixiada. Vera ademas de asesinarla aplicó saña sobre el cuerpo de la víctima, a quien intento incinerar y luego descuartizó para deshacerse del cadáver. Desde el Colectivo Ni Una Menos de Catamarca convocaron a una movilización para en la Plaza 25 de Mayo para exigir Justicia por Micaela. Por ANRed



Naim Vera es un joven de 19 años quien asfixió a su novia, Micaela Gordillo, hasta matarla. Luego para deshacerse del cuerpo de la joven aplicó una saña y crueldad, al intentar incinerarlo y descuartizarlo.

En la madrugada de ayer, Vera se presentó junto a su padre y un abogado en la Brigada de Investigaciones de la Policía de Catamarca. La versión que le dió a la policía fue que habian discutido con Micaela y que ella murió al caerse por la escalera, del departamento que es propiedad de la familia del femicida y que estaba deshabitado.

Sin embargo, la autopsia desmintió la versión del accidente. Los médicos forenses descubrieron que Micaela murió asfixiada con un trapo en la boca.

Una cámara de seguridad registró cuando Vera volvía en su camioneta Fiat Toro después dejar parte del cuerpo semienterrado a la vera de la ruta, a las 8:10 de la mañana. La policía lo paró, le pidió los papeles y se fue.

«Las organizaciones feministas, como integrantes de la Asamblea “Ni Una Menos Catamarca” expresamos nuestro dolor e indignación ante el femicidio cometido por Naim Vera en nuestra provincia, el cual se suma a los más de 60 femicidios registrados en nuestro país en los primeros dos meses del año» expresaron organizaciones feministas catamarqueñas.

Agregaron «repudiamos enérgicamente el tratamiento sensacionalista que algunos medios de comunicación están dando a este caso, invisibilizando bajo los titulares de “homicidio” la violencia machista que se cobra diariamente la vida de mujeres, personas trans y disidencias. Los femicidas no son monstruos, no son seres lejanos, son hijos sanos del patriarcado, familiares, amigos, vecinos. Cada vez que un medio de comunicación pública una nota sensacionalista sobre una víctima, la mata de nuevo. Constituyen un resorte muy importante en la violencia estructural que nos viola y nos mata todos los días. Como organizaciones sociales nos ponemos a disposición de secretarixs, jefes de redacción, editorialistas, columnistas y directorxs para iniciar conversaciones que apoyen abordajes periodísticos que promuevan los derechos de todos, todas y todes. Pedimos también responsabilidad de todxs ante la viralización de información en las redes sociales».


No hay comentarios.:

Publicar un comentario