Nuevamente, una vecina de la ciudad de Rufino, cuya vivienda se encuentra en el norte de la ciudad (Garibaldi al 1000) denunció en su cuenta de facebook que a tan sólo 10 mts. se realizan fumigaciones con agroquímicos vía terrestre.
En esta oportunidad, la denuncia fue respaldada por una filmación. No es la primera vez que realiza esta denuncia, como también ocurrió con vecinos de la zona sur de la ciudad, cuyas viviendas se encuentran a pocos metros de la Ruta nacional nro. 7 y sufren las fumigaciones literalmente en las puertas de sus viviendas.
Video de Mercedes Payero, vecina de Rufino, donde se ve un mosquito fumigando a 10 mts. de su vivienda.
Como hemos reflejado en muchas oportunidades, respaldado científicamente, sabemos que la exposición a distintos productos agroquímicos, en especial el glifosato acarrean graves consecuencias para la salud de los humanos.
Por otro lado, quienes políticamente deben hacerse eco de esta situación y otras denunciadas anteriormente, miran hacia otro lado a pesar de promesas a lo largo de los años. Muy probablemente por la ligazón directa o indirecta con los agronegocios. Y cuando se ha intentado algo recientemente -por ej. la ordenanza de Daniel Bellizza para prohibir fumigaciones en el distrito-, no fue tratada, ni siquiera para proponer reformas.
Evidentemente, las prioridades son otras y no existe voluntad de cuidar la salud de los vecinos sino proteger el negocio de los amigos.
Tengamos en cuenta también, la presencia de las plantas de acopio en el medio de la ciudad, algo que se está prohibiendo en otras localidades santafesinas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario