Luego de la muerte de Dylan Cruz a manos de efectivos del ESMAD se conoció que otro joven, miembro del Ejército en Cundinamarca, se suicidó tras anunciar su apoyo al paro nacional. Dejó grabado su testimonio en un video 3 minutos, donde cuenta las presiones que recibió de sus superiores, al ser señalado como un «extremista de izquierda». Por ANRed
«Aquí ha habido muchas injusticias con nosotros, cosas que tenemos que callar y agachar la cabeza. Hoy un cuadro señaló que yo era de izquierda extremista, siendo él de derecha extrema. Entonces me señalaron a mí como un disociado. Para salvaguardar mi bienestar, salí de la base lo que acarrea en la Justicia Penal Militar de 2 a 3 años de cárcel por delito de deserción. No me han dejado más opción que grabar este video para protestar y apoyar a los estudiantes y los invito a todos para que peleen. Peleen por nuestra educación», manifestó un joven soldado de 21 años, horas antes de quitarse la vida.
Brandon pertenecía al Batallón de Artillería N.° 13 General Fernando Lándazabal Reyes donde llevaba 15 meses prestando su servicio militar. Era un soldado auxiliar de enfermaría y técnico en sistemas, quien relató todas las citaciones de persecución que estaba viviendo a raíz de manifestar su apoyo al paro nacional.
Compartimos el video
Por su parte, desde el Comando de la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional mediante un comunicado confirmaron la muerte del soldado que llevaba 15 meses prestando el servicio militar. Las autoridades señalaron que la muerte de Cely, ocurrida el 23 de noviembre, es materia de investigación.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario