Marco Lavagna, diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires del Frente Renovador, fue confirmado este martes por Alberto Fernández como futuro titular del INDEC. En este marco, el economista realizó este miércoles 27 de noviembre declaraciones a la prensa y aseguró que el año que viene "un tipo de cambio de $60 y una inflación de 4% por mes quedarían atrasados".
"(Hubo) un ofrecimiento y una convocatoria que me hizo Alberto Fernández para hacerme cargo del INDEC. Le agradecí y le dije que sí”, explicó el funcionario durante una entrevista a radio La Red sobre su futura designación frente al organismo. “Él quería tener a cargo a alguien que no sea del espacio político que lo llevó a la presidencia, con una impronta técnica para darle transparencia a las estadísticas y para fortalecer la independencia del instituto", detalló.
El diputado negó, además que su padre, Roberto Lavagna, pudiera integrar el gabinete de Fernández. "No lo veo. Él ya lo ha dicho públicamente. (Está) a disposición para colaborar desde diferentes espacios y desde Consenso Federal, que fue armado con Juan Manuel Urtubey", afirmó. En relación al organismo, dijo que Todesca “dejó un INDEC donde nadie tiene dudas de cuánto es la inflación”; que “eso no es menor porque habla de la credibilidad”; y que “es un mérito que hay que reconocer”.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario