Este domingo, la Argentina comenzó la transición de gobiernos. El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, se impuso con el 48% y dejó sin balotaje a su rival de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri, quien repuntó la elección alcanzando el 40%.
En medio de esta definición, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) solo permitirá compras de hasta U$S200 por mes por persona con cuenta bancaria y U$S100 en efectivo. De esta manera, busca reducir los U$S10.000 mensuales establecidos en septiembre.
El analista económico de la consultora Ledesma, Gabriel Camaño, explicó la decisión del Central y señaló la existencia de un "desdoblamiento cambiario", aunque no es total porque deja afuera el tema de las exportaciones e importaciones, entre otras cuestiones.
En diálogo con FRECUENCIA ZERO, planteó que el BCRA busca administrar la pérdida de reservas hasta diciembre. De todos modos, recalcó que no habrá un freno en la salida de dinero y, probablemente, continuará la "caída de depósitos en dólares".
Para evitar esta situación, el especialista sostuvo la necesidad de definiciones políticas y económicas para la transición, "pero también- mucho más relevante- para lo que será después del 10 de diciembre: ¿Qué se hará? ¿Cómo? ¿Con quién? ¿Qué tiempos?".
En su observación, manifestó que "hay una sociedad que no quiere ajustar más, hasta acá llegó. Y la realidad es que la Argentina, por las buenas y malas, tiene que seguir ajustando, sobre todo el sector público".

No hay comentarios.:
Publicar un comentario