En el marco del 28 de Septiembre Día internacional por el derecho al aborto, desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito convocan a manifestarse mañana desde las 17 hs frente al Congreso de la Nación. Habrá talleres, espectáculos artísticos y el tradicional pañuelazo que se replicará en forma simultánea en diferentes ciudades del país. «Nuevamente estaremos en las calles exigiendo nuestro derecho a decidir sobre nuestros cuerpos. La penalización del aborto contribuye a la mortalidad de las mujeres y personas gestantes, sobre todo aquellas que no cuentan con recursos económicos. Como feministas denunciamos, que las muertes por aborto clandestino son femicidio de estado. ¡Exigimos aborto legal ya!». Por ANRed
El 28 de septiembre se celebra el Día Internacional por el derecho al aborto que desde el año 1990 instituyeron las organizaciones feministas latinoamericanas y del Caribe.
La Campaña 28 de Septiembre para América Latina y el Caribe, de la cual Argentina es partícipe, es una iniciativa del movimiento feminista para luchar por la despenalización y legalización del aborto, organizando y promoviendo acciones para sensibilizar a la sociedad, sobre la necesidad que las mujeres y personas gestantes decidan sobre sus cuerpos y proyectos de vida y donde los Estados generen las condiciones para garantizar el ejercicio de estos derechos.
Este viernes, desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito convocan a manifestarse mañana desde las 17 hs frente al Congreso de la Nación. Habrá talleres, espectáculos artísticos y el tradicional pañuelazo que se replicará en forma simultánea en diferentes ciudades del país.
La legalización y despenalización del aborto es una exigencia el movimiento feminista latinoamericano. Gracias a la lucha del movimiento de mujeres y disidencias, en algunos países logran disputar el derecho a decidir sobre sus cuerpos a los estados que penalizan la práctica. Así fue el caso del Estado de Oaxaca en México, que tras una larga lucha, con 24 votos a favor y 10 en contra, el Congreso aprobó la despenalización del aborto. Es la segunda ciudad, junto a México DF, en legalizar la interrupción del embarazo hasta las 12 semanas.
«Nuevamente estaremos en las calles exigiendo nuestro derecho a decidir sobre nuestros cuerpos. La penalización del aborto contribuye a la mortalidad de las mujeres y personas gestantes, sobre todo aquellas que no cuentan con recursos económicos. Como feministas denunciamos, que las muertes por aborto clandestino son femicidio de estado. ¡Exigimos aborto legal ya!» expresó una militante feminista.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario