El lunes en los Tribunales de Rufino se presentó -y fue homologado por la jueza Lorena Garini- el acuerdo abreviado para Raúl Alberto Reynoso por el delito de Exacciones Ilegales agravadas por el que fue condenado la pena 2 años y 6 meses de ejecución condicional ( es decir que no estará privado de su libertad) e inhabilitación absoluta perpetua para ejercer cargos públicos.
Este juicio a un funcionario municipal rufinense es el primero que se define con una condena en los Tribunales de la ciudad de Rufino, ya que hay otras causas en trámite que el fiscal Mauricio Clavero investiga y que involucran a gente del ámbito municipal.
El hecho ocurrió durante los meses de febrero a septiembre de 2017 cuando el imputado en su calidad de Director de Servicios Públicos de la Municipalidad de Rufino exigió “retorno” de dinero a un contratado de la administración municipal, originados dichos pagos por el cobro de horas extras en gran cantidad, reteniendo el imputado sumas de dinero para provecho propio.
En el marco de la investigación la Fiscalía en diciembre de 2017 la fiscalía ordenó un allanamiento en la Municipalidad de Rufino como parte de una investigación sobre corrupción en el manejo de fondos públicos, el cual involucra a un empleado de dicha ciudad. El procedimiento fue solicitado por el fiscal Horacio Pueyrredón, quien dispuso el secuestro de planillas de pago a prestadores y de los celulares del director de Servicios Públicos ahora condenado, al día siguiente el funcionario renunció al cargo.
En agosto 2018 la misma persona volvió a ser noticia en los anales judiciales ya que fue detenido tras ser denunciado por amenazar de muerte al concejal Daniel Bellizza.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario