La medida se realizó esta tarde, en el marco de la investigación que busca determinar qué le sucedió al niño de 12 años, que el pasado 4 de julio fue hallado sin vida en un descampado.
La causa que investiga la muerte de Diego Román, el niño hallado sin vida el pasado 4 de julio en un descampado en Recreo, suma un nuevo procedimiento. Este viernes por la tarde se procedió a la exhumación de los restos del chico de 12 años. La mamá del niño estuvo en el procedimiento y al retirarse, sumida en llanto, dijo que fue “muy doloroso” observar cómo retiraron el féretro con el cuerpo de su hijo.
La medida fue ordenada por los fiscales de homicidios Andrés Marchi y Ana Laura Gioria, presentes en el cementerio esta tarde. A mediados de este mes, los funcionarios judiciales habían anunciado la convocatoria a peritos de la Gendarmería Nacional para que lleven a cabo un reexamen de la primera autopsia, realizada por el Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial.
Dicha fuerza fue convocada por los investigadores a tres semanas del hallazgo del pequeño, cuyo caso aún sigue siendo un enigma no sólo para la pesquisa sino también para la propia comunidad. Desde el cementerio de Recreo, el móvil de Aire de Santa Fe informó que la exhumación fue efectuada por personal de la PDI. El reexamen se realizará en Buenos Aires, en instalaciones de Gendarmería Nacional.
Durante el procedimiento, también estuvieron presentes el papá de Dieguito, Julio -quien se negó a cualquier tipo de diálogo con la prensa-, la mamá, María, y el abogado que la representa, Dionisio Ayala. el letrado declaró criticó la decisión del MPA de ordenar un reexamen del cuerpo e insistió en que “la causa del deceso de Dieguito es una muerte violenta”.
Fuente: Aire Digital

No hay comentarios.:
Publicar un comentario