El tiempo - Tutiempo.net

domingo, 28 de septiembre de 2014

ROSARIO (BARRIO LUDUEÑA) CADA VEZ MÁS CHICOS LLEGAN A LOS COMEDORES Y NO DAN ABASTO. Por Guido Gubinelli (La Brújula)

Vecinos del Noroeste de la ciudad reclaman asistencia alimentaria. “Hay mucha necesidad, hay mucha gente que necesita de los comedores”, manifestó una vecina
Todos los días en Rosario, personas, muchas veces provenientes de barrios muy alejados, andan merodeando dentro de grandes contenedores verdes de basura para saciar su hambre y la de los suyos. Hartos de esta situación, vecinos del noroeste de la ciudad, principalmente del Barrio Ludueña, irrumpieron el miércoles pasado el Distrito zonal, ubicado en Provincias Unidas 150 bis, por la urgencia que les significa la creación de un comedor para niños y jóvenes.
Mónica, una de las vecinas que asistió al reclamo, dijo a la Brújula de la Mañana que hay alrededor de 300 chicos en Ludueña sin cobertura alimentaria, lo que se traduce a la imposibilidad de comer diariamente. “Hay mucha necesidad, hay mucha gente que necesita de los comedores”, subrayó preocupada la entrevistada.
El precario barrio ya cuenta con el comedor del padre Montaldo que, según Mónica, es imprescindible, pero “no da abasto porque es sólo para los chicos que van a la escuela”. “Los chicos que no van al escuela quedan afuera”, manifestó.

Necesidad en aumento

Entre los vecinos presentes se encontraba Cristina, miembro de la Corriente Clasista y Combativa, quien contó que además el reclamo se da por el aumento presupuestario de los comedores.
Detalló que por la creciente inflación ya no les alcanza con el dinero que se les destina desde el estado: “Tenemos 350 chicos en los comedores y nos dan $2.600 por mes”. Dijo que hace algunos años llegaban a asistir a los niños y jóvenes con 8 comidas al mes, pero hoy tan sólo 2, porque no le pueden destinar más de 7 pesos por chico.
Cristina agregó que por el momento lo único que ha aumentado es la cantidad de concurrentes a los comedores. “Cada vez más chicos se acercan por necesidad al comedor”, disparó y reparó en que lo que se está pidiendo es un aumento de 5000 o 6000 pesos para que por lo menos puedan sanear un poco la mala situación que están atravesando.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario