Canal Abierto Radio | En medio del cierre de fronteras y la prohibición de circulación, el gobierno ha tomado medidas para ayudar a los sectores más vulnerables, que llegarán a costar unos $28.000 millones. “Incluso para el contexto o para la necesidad puede ser poco, pero puede modificarse en el futuro” afirmó el economista del Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas, Alejandro López Mieres.
Para salir de la crisis de 2008 los Bancos Centrales bajaron las tasas de interés y cuando esa política reacomodó la economía, “se armó una burbuja de timba financiera mucho más grande y más violenta que la que existía hasta el 2008. Pero frente al COVID 19, las principales bolsas del mundo han caído hasta un 30% y las pequeñas mucho más. La única vez que el mundo atravesó una crisis similar fue en 1929, y de esta no sabemos las consecuencias porque recién empezó,” agregó.
“La destrucción de valor de las empresas argentinas que cotizan en el exterior ha sido monstruosa» remarcó. A esto se le suma la caída de los títulos públicos argentinos, que llegaron a valer mucho menos que en 2002 cuando se declaró el default, “como preanunciando una reestructuración mucho más violenta que la que realmente hubo”, sugirió López Mieres.
Escuchá la columna completa:

No hay comentarios.:
Publicar un comentario