El tiempo - Tutiempo.net

miércoles, 20 de noviembre de 2019

Carlos del Frade: "Que alguna vez la política se junte con el tiempo de las necesidades populares".

Ante la penúltima sesión de la Cámara de Diputados el Diputado Carlos del Frade (Frente Social y Popular) informó sobre los proyectos presentados en la jornada de hoy que involucran a la Fundación Messi, IAPOS, la situación de trabajadores en distintas localidades y sobre el informe acerca del narcotráfico elaborado por la UNR.  Además lamentó la falta de quórum en la Comisión de Asuntos Comunales en donde se debía tratar la expropiación del Ingenio Las Toscas.


"Vamos a presentar dos pedidos de informes sobre dónde fueron a parar más de un millón de euros que la Fundación Messi dice haber donado a un club rosarino y cuál es el motivo del recorte de partidas del IAPOS para las y los psicólogos que trabajan en la obra social más importante de la provincia; tres pedidos de comunicación para que el gobierno interceda por los 15 trabajadores despedidos del obrador del desagüe Espora en la ciudad de Santa Fe; por los 160 obreros suspendidos en Desvío Arijón, departamento San Jerónimo y para que regularice la situación de las y los trabajadores del Acuario de la ciudad de Rosario; y un proyecto de declaración de beneplácito por el informe de la Universidad de Rosario sobre el narcotráfico porque resultará un insumo básico para la elaboración de políticas públicas provinciales", adelantó el legislador.

Por otra parte, Del Frade lamentó que "la comisión de Asuntos Comunales de la cámara de diputados no sesionó por falta de quorum. Está en juego la angustia de 164 familias de los obreros del ingenio Las Toscas que esperan la aprobación de la expropiación".   Y a modo de reflexión agregó: "No se entiende esa falta de compromiso que contrasta con lo que hace el ministerio de Trabajo, por un lado y el municipio de Las Toscas, por otro. Por favor que alguna vez la política se junte con el tiempo de las necesidades populares".

El legislador del Frente Social y Popular citó el ejemplo de uno de los despedidos en Las Toscas: "Uno de los obreros despedidos del ingenio Las Toscas no tiene casi ninguna changa desde hace nueve meses cuando se puso al frente de la pelea. Recibió 2.500 pesos de un subsidio del ministerio de Trabajo y destinó 700 para la fiesta de su propia graduación de escuela secundaria. Si no recibe ayuda del municipio no podría viajar hasta Santa Fe. Sin embargo pelea por el presente y el futuro. Ni siquiera se trata de tener sensibilidad. Entender estas situaciones debería ser una obligación impostergable de los grandes partidos políticos de esta querida y desangelada provincia", culminó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario