El cantante Axel Patricio Fernando Witteveen fue denunciado ante la Justicia de Cipolletti por un delito contra la integridad sexual. La denuncia fue ratificada por el Ministerio Público Fiscal de Río Negro que según el relato de la víctima, se trataría de un abuso sexual simple ocurrido en 2017. Por ANRed
Lo que era un rumor en redes sociales, fue confirmado por por el Ministerio Público Fiscal de Río Negro. El cantante Axel fue denunciado por un delito contra la integridad sexual. Según el relato de la víctima de quien no trascendieron datos para evitar que ser revictimizada, se trataría de un abuso sexual simple y habría ocurrido en 2017.
Los fiscales se encuentran en pleno proceso de juntar evidencia y recabar testimonios. Fuentes cercanas a la víctima, confirmaron que “el abuso ocurrió en el lugar en donde trabajaba la joven”, y que presentaron a la Fiscalía “una lista de testigos”.
A mediados de septiembre el cantante se vio en ojo de la polémica, cuando la cantante Tini Stoessel en un video se quita la mano de Axel del hombro demostrando incomodidad. “Lo que pasó con Tini fue un malentendido» explicó luego.
Sin embargo, a raíz de este hecho varias jóvenes, de manera anónima, denunciaron en las redes sociales el relato de situaciones de abuso que habrían sufrido con Axel. Asimismo la periodista de espectáculos Paula Galloni realizó una acusación pública en su contra «se me tiró encima, me quiso dar un beso, yo me hice para atrás, y lo empujé. Le dio tanta vergüenza que salió corriendo y se metió en las oficinas de su mánager, y yo me quedé sola”, contó Galloni.
Compartimos, el comunicado completo del Ministerio Público Fiscal de Río Negro por la denuncia de abuso sexual simple:
Atento al interés público que despertó el caso, el Ministerio Público Fiscal informa que en el día de ayer se recepcionó una denuncia por un delito contra la integridad sexual, en la cual se acusa al artista conocido como “Axel”. Según el relato de la víctima se trataría de un abuso sexual simple (art. 119 primer párrafo del Código Penal) y habría ocurrido en 2017.
En conjunto con el abogado de la querella que representa a la víctima, se está trabajando en la obtención de evidencias de cara a fortalecer la investigación que incluyen recepción de testimonios y la solicitud de informes a distintos organismos.
Cabe señalar, que los fiscales que intervienen en el caso mantuvieron comunicación con la víctima esta mañana y que la misma manifestó su deseo de no brindar mayor información pública del caso.
En consecuencia y como es política de este Ministerio Público en pos de la protección de la víctima, de evitar su revictimización y no de no perjudicar el normal avance de la investigación, sólo se informarán de manera oficial los posibles eventos procesales que pudieran darse en el caso (formulación de cargos, control de acusación o juicio), aclarando desde ya que no se brindarán mayores datos del hecho ni de las circunstancias del mismo.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario